DECLARACIÓN DE ANTHONY CHOY CHD 5-02

ANTHONY CHOY

DECLARACIÓN DE ANTHONY CHOY

Señores Congresistas muy buenos días:

Soy el Dr. Anthony Choy , abogado y periodista, fundador e investigador principal de la Dirección de Investigación de Fenómenos Aéreos Anómalos (DIFAA) de la Fuerza Aérea del Perú, fundada el 1ro. de noviembre del 2001.

Alrededor de las 7 de la noche del dia 13 de octubre del 2001, en los cielos de la ciudad de Chulucanas , al norte de Perú, aparecieron ocho esferas de luz, de intenso color rojo anaranjado y delante de decenas de testigos permanecieron flotando cerca de dos horas y media y moviéndose lentamente, en completo silencio, formando aparentemente figuras geométricas que interactuaban con los testigos, hasta desaparecer. Posteriormente, el 25 de octubre, un objeto luminoso de aproximadamente 25 metros de diámetro, apareció flotando sobre la campiña cercana a la ciudad, acompañado de otras pequeñas esferas luminosas, una de las cuales “aterrizó” en una ladera de una colina cercana, durando todo el evento cerca de 26 minutos. Casi al finalizar dicho evento, los testigos unánimemente señalaron haber escuchado un especie de mensaje, en sus cabezas, a la manera de “saludo”. Y finalmente el 15 de noviembre una esfera luminosa rojo anaranjada descendió lentamente sobre la misma ciudad, y luego de breves minutos desapareció.

Todos estos eventos, debemos destacar fueron grabados en tres videos cuyas copias en estos momentos entregamos al Comité, por Ivan Iza Nanfaro, un camarógrafo de la localidad a quien yo le solicité una copia para iniciar la investigación respectiva.

El caso fue denominado, ante los medios de comunicación como “El Incidente Chulucanas”, siendo entregado los videos a la Fuerza Aérea del Perú y siendo recibidos por el Comandante FAP Julio Chamorro Flores, Jefe de la Oficina de investigación ovni de la FAP (DIFAA), quien me encargó proseguir con las investigaciones.

De este modo se inició una investigación que duró tres años y medio en los cuales viajé cerca de 28 veces a dicha zona y constaté que la presencia de

1

fenómenos aéreos anómalos en toda la región era muy antigua, se recopiló decenas de testimonios de testigos civiles y militares; se encontró interesantes evidencias arqueológicas de potencial presencia extraterrestre, en ancestrales culturas arqueológicas que habitaron en dicha región como la Cultura Vicus y su ricos ornamentos de oro y plata. Debo señalar que muchos de los avistamientos reportados se dieron cerca o en las inmediaciones del Cerro Pilán, el mas alto de la región, sobre la cual se han tejido innumerables leyendas desde tiempos inmemoriales.

Dentro de la investigación se pudo constatar dicha presencia de fenómenos aéreos anómalos a través de diversos hechos acaecidos en la zona totalmente la mayoría de ellos totalmente desconocidos por la opinión pública mundial, algunos de los cuales paso a continuación a relatar.

  • –  Año 1959, durante un vuelo de entrenamiento militar de un escuadrón de 4 aviones P 47 en las cercanías a la ciudad de Chulucanas, el Capitán FAP Ernesto Arancibia Linares tuvo un encuentro con un Ovni que apagó los motores de su avión, lo mantuvo suspendido en el aire durante una hora, durante el cual dicho oficial narró haber tenido un encuentro y comunicación con los supuestos tripulantes, quienes de acuerdo al testimonio de dicho oficial militar, parecían humanos de apariencia nórdica. Toda la experiencia fue reportada por Arancibia a su Comando pero ésta nunca dada a conocer a la opinión pública.
  • –  Año 2002, durante un vuelo militar de entrenamiento nocturno en la zona del Valle del Morropón, muy cerca a la ciudad de Chulucanas, el Capitán FAP Germán Schrock Castillo con otro piloto, ante un reporte de un vuelo comercial, y sobevolando a 12,000 pies detectó un inexplicable círculo perfecto delineado por fuego de un diámetro gigantesco de entre 15 a 18 kms. No se pudo hallar una explicación a dicho fenómeno, que tampoco nunca fue revelado a la opinión pública.
  • –  Año 2004, un equipo de la Cadena de Televisión Univisión-Denver Colorado, viajó a la zona para realizar un reportaje periodístico sobre la temática ufo y el 6 de agosto hacia la 1.33 de la madrugada, pudo grabar en video un extraño objeto que sobevoló el Cerro Pilán cerca

    2

de 50 minutos, causando extraños disturbios en el funcionamiento del equipo de filmación.

El 19 de noviembre del 2002 se realizó una reunión en el Cuartel General de la Fuerza Aérea del Perú entre miembros del Alto Mando y miembros de las Direcciones de Inteligencia y de Información , jefaturados por el Sub Jefe de Estado Mayor, Mayor General FAP César Cortés Mansilla con el equipo en pleno de la DIFAA, en el cual se presentó un extenso informe de mi Investigación Preliminar presentado con la denominación FAA 001/DINAE/OIFAA, para discutir acerca del “Incidente Chulucanas” y su futuro enfoque frente a los medios de comunicación.

A finales de febrero del 2003 y por una iniciativa personal, “El Incidente Chulucanas” fue divulgado en compañía del Coronel FAP José Raffo Moloche, Jefe de la Dirección de Intereses Aeroespaciales en representación de la Fuerza Aérea Peruana, en diferentes medios de comunicación peruanos e internacionales, en los cuales se reconoce como la primera investigación oficial de un caso ovni ocurrido en el Perú.

CONCLUSIONES:

Las Conclusiones a las que podemos arribar son las siguientes:

1.- La Fuerza Aérea Peruana tuvo la importante y valiente iniciativa de abrir una oficina de investigación del fenómeno Ovni en el Perú, ante la creciente presencia ufo sobre el espacio aéreo peruano, presencia que al parecer ha sido una constante durante los mas de 5,000 años de refinada civilización andina. El Perú como se sabe, está considerado en uno de las 5 lugares donde se originó la civilización humana, junto con Egipto, China , La India, la antigua Mesopotamia y la zona Maya y el único en el hemisferio sur. Lamentablement desde esa fecha, hasta ahora, la DIFAA ha mostrado una inexplicable inactividad y silencio.

2.- El Incidente Chulucanas se convirtió en la primera investigación oficial sobre un caso ovni en ser divulgada a través de los medios de comunicación.

3.- Existen evidencias innegables a través del testimonio de testigos de reconocida credibilidad, de que personal militar, en especial de la Fuerza Aérea Peruana, han tenido encuentros con naves aéreas no identificadas e

3

incluso con sus tripulantes, que éstas han demostrado una tecnología totalmente desconocida y superior y que invariablemente se ha ejecutado una política reiterada de ocultamiento y/o desconocimiento de los hechos. Ejemplo el Caso Arancibia en 1969 y el Caso La Joya en 1980. Sin embargo debo reconocer que en los últimos años, dicha postura ha empezado a cambiar positiva, aunque aún muy lentamente. Esta apertura creemos se ha debido, entre otros factores a una mayor presencia ovni en los cielos peruanos, en las últimos años. En la actualidad, si bien es cierto que subsiste la Oficina de investigación ovni en el organigrama interno, en la práctica dicha entidad está prácticamente inactiva.

4.- La Investigación del Incidente Chulucanas concluyó que las extrañas y silenciosas esferas de luz que se movían de manera inteligente y que conmovieron a la población durante los meses de octubre y noviembre del 2001, tenían una naturaleza totalmente física, ya que podían ser fotografiadas y grabadas en video pero que aun en nuestros días, no tienen una explicación convencional, llámese aeronáutica, aeroespacial, meteorológica, geofísica y similares, además que tampoco fueron detectadas por la Base Aérea Militar mas cercana.

5.- Sin embargo debemos subrayar que en la misma región, se ha recogido testimonios civiles y militares ocurridos en diversos años que describen la relación de dicho eventos aéreos anómalos con la presencia de lo que podemos denominar “inteligencias autoconcientes no humanas” dueñas de una tecnología desconocida y en muchos casos superior a la de la actual civilización humana.

6.- Las Investigaciones realizadas en el Perú demuestran que en nuestro país la actividad ovni ha sido intensa desde tiempos inmemoriales, manifestada a través de los denominados encuentros cercanos de todos los tipos de acuerdo a la Clasificación Hynek. Estos eventos se han suscitado cerca a restos arqueológicos, zonas de intensa actividad volcánica y sísmica, cerca a Centrales Eléctricas o Termoeléctricas y con además la cercanía al Ecuador Magnético, por lo que estos hechos nos deben hacer profundizar en la relación entre el fenómeno Ufo y las fuentes de energía electromagnética.

4

7.- Luego de más de seis décadas de investigación ovni, debemos reconocer que en muchos de los eventos suscitados, tanto la aplicación de los métodos tradicionales de investigación científica como la tecnología de última generación en no pocos casos, han sido rebasados por la complejidad del fenómeno. Por lo que el replanteamiento de la investigación ufológica se ha convertido en todo un desafío epistemológico, que nos confronta con una realidad en la cual conceptos como la Física Cuántica, la Sicología Transpersonal, las pesquisas paranormales y el papel de la Conciencia Humana y la forma cómo aprehendemos la realidad potencialmente multidimensional, se convierten en claves en la búsqueda de desentrañar el que consideramos el enigma mas importante de todos los tiempos.

7.- Sres. Congresistas de los Estados Unidos, mi presencia aquí se explica porque deseo confrontar las experiencias norteamericanas y de otras regiones del mundo con las que se suscitan en Sudamerica y en concreto en mi pais Perú, porque eso es revelador y ratifica que estamos ante un desafio global que exige una respuesta global: la presencia extraterrestre no está en un solo país sino que se presenta en todo el Mundo. Y mi mensaje es: ¿Por qué debemos pensar que es un potencial peligro para todos, cuando podríamos convertir dicha presencia en un regalo para toda la Humanidad?. Señores, estamos ante el mayor de los misterios y si todas las evidencias presentadas en esta Audiencias Históricas nos indican , sin lugar a ninguna duda, que la interacción con civilizaciones o inteligencias No Humanas es desde siempre, debemos reconocer que si bien desconocemos realmente el alcance de esa influencia en nuestras sociedades y las consecuencias que de eso deriven, estoy seguro que estamos inmersos en un proceso de preparación de larga duración, para el contacto.

Que hoy el Ser Humano está mejor preparado que hace sesenta años para entender ciertas verdades, es una realidad. Y que los Gobiernos, en un afán proteccionista o interesado, nos quieren permanenteme ocultar. Que los Gobiernos divulguen lo que saben. Que la Comunidad Científica se acerque con humildad a esta enriquecedora fuente de conocimientos que surgen de las experiencias Ufo. Que los medios de comunicación abandonen ese espíritu irónico y de conmiseración con el cual abordan al Fenómeno Ovni y sus investigadores. Porque la Vida nunca fue prerrogativa de este rincón del Universo. Porque la única forma de ser libres es volar en las alas de la

Verdad y el Conocimiento. Y por que es tiempo que la Humanidad

5

abandone su soledad cósmica de siglos. Porque no estamos solos. Ni nunca lo estuvimos. Por eso les pido a todos los que me escuchan en cualquier rincón del planeta, es que si fuimos polvo cósmico, nuestras Vidas no son sino el viaje de retorno al Hogar. A ese Hogar que compartimos con muchas civilizaciones. Y eso solo se podrá cumplir con La Paz y La Verdad. Mientras tanto un ultimo consejo: Vigilen los cielos…vigilen los cielos. Señores Congresistas. Muchas Gracias.

——————————

6